El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, junto con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; el secretario de Salud federal, Jorge Carlos Alcocer Varela; el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar y el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García instalaron una mesa de trabajo para analizar la viabilidad de federalizar los servicios de salud.
El mandatario manifestó la disposición del gobierno estatal para trabajar con la federación en esta materia: “nuestro único interés es que las y los poblanos estén bien atendidos en materia de salud”; mientras que los funcionarios federales reconocieron las acciones y los avances de Puebla en este rubro.
El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto destacó que una parte central de la federalización del sistema de salud es alcanzar la gratuidad de los servicios para la población. Por su parte, Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del INSABI mencionó que el programa emprendido por el Gobierno Federal contempla el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria, equipamiento médico y la cobertura de los medicamentos.