Gracias a reportes ciudadanos, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, logró detener a un grupo armado que ingresó a una vivienda para asaltar a una familia.
En entrevista el edil de la capital, Eduardo Rivera Pérez detalló que los tres delincuentes fueron aprehendidos y lograron salvar la integridad de los afectados.
“Un grupo armado se mete a una casa, amagan a las personas en el interior, los asaltan y por aviso oportuno de personas que vieron este hecho, es que llega a la policía, se hace una intervención exitosa y logran salvar la integridad de las personas y lograron detenerlos, tres persona altamente armadas y detenidas”.
Destacó que si bien cada acto irregular que cometan los elementos de seguridad o transito debe ser castigado, subrayó los eventos recientes donde ellas y ellos han arriesgado su vida para disolver la delincuencia.
“Si quiero enfatizar que ha sido relevante la exitosa actuación de los elementos de seguridad cuando llega a ver denuncias ciudadanas, por eso, la mejor vídeo cámara y la mejor forma de hacer comunidad es participando y ustedes han visto la oportuna actuación de la policía”.
Finalmente, apuntó que su gobierno no tolerará ningún acto de corrupción en la SSC, por lo que si existen denuncias contra elementos deberán seguir su proceso bajo estricto cumplimiento a la ley.