Por los hechos de violencia y diversos actos irregulares como la venta prohibida de alcohol, el Secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe anunció que intervendrán en el tianguis de San Isidro, lugar donde el 30 de enero ejecutaron a un hombre e hirieron a su pequeña hija de 4 años.
En entrevista, precisó que antes platicarán con líderes de dos organizaciones que ejercen actividad en el lugar, ya que resaltó que no puede intervenir y evitar labores al ser un terreno ejidal.
Destacó que de manera conjunta entrarán al sitio con normatividad comercial para iniciar la regulación de la zona, donde reconoció es un foco rojo.
“Cuando hay este tipo de situaciones, con gente que llegan y matan, por supuesto que representa un foco rojo, este tianguis lo hemos venido monitoreando desde hace mucho tiempo pero tenemos ese obstáculo, si fuera en la vía pública lo regulamos, aquí, la falta de certeza es porque es un terreno ejidal”.
Inclusive, relató que hay un bar en las inmediaciones del tianguis, por lo que se reunirán con ellos para que esto se evite, pues a nadie le conviene que sigan estas situaciones como la del lunes.
“No solo la venta de alcohol, sino un antro dentro y si nos preocupa, que si no lo controlando nos vaya generando… no les conviene, porque la gente comienza a alejarse, esta misma semana tendremos a reunión, pondremos las reglas del juego y como tal veremos quién entra. Nos ocuparemos del espacio. Están en la mejor disposición y entienden”.
Anunció que muy probablemente realicen un operativo con la policía pero prefieren dialogar para que sepan que no permitirán aun sea ejidal.
“Ha ido creciendo este esquema, la venta de alcohol y estas cosas, no hablo de cosas raras sino un antro, le vamos a entrar pero quedan advertido ellos que no lo vamos a permitir”.