Tras reaparecer públicamente luego de haber sido separado de la Secretaria de Educación Pública en el estado, y después de sufrir un preinfarto, Melitón Lozano Pérez dijo que analizará la decisión de buscar la gubernatura del estado, esto al señalar que cuando mostró su interés se vivía un contexto político diferente.

Lozano Pérez estuvo presente en la reunión informativa a favor de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, y tras ser cuestionado si se mantiene en la carrera para buscar esta posición, dejó en claro que esta repensando su decisión y estará realizando preguntas a su grupo político si estará siendo cobijados por ellos, puesto que siempre han trabajado en consenso con la ciudadanía.

Comentó que actualmente se vive un contexto diferente, con mayor pluralidad, apertura y hoy la izquierda debe ser unida y cohesionada, por lo que evitará a generar fracturas, “si mi partición genera esa unidad, estaré dispuesto”.

Melitón Lozano fue parte importante del gobierno actual hasta el año pasado cuando renunció y señaló que están viviendo un momento clave de la historia donde las mezquindades e intereses personales quedan fuera.

“En Puebla  no existía la solidez y consistencia de un comité ejecutivo estatal, era inadmisible que no hubiera un partido sólido, orgánicamente dinámico y esto hoy garantiza que las elección del 2024 estarán más organizadas y mejor estructuradas, esto posibilitará un mejor resultado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here