El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo dio a conocer que la despenalización del aborto es un tema complicado que requiere del consenso de los 41 integrantes del legislativo, por ello, se abordará si fuera el caso.

En entrevista, dijo que no es un asunto inminente o que tengan que abordar de manera rápida, al exponer que la Suprema Corte de Justifica de la Nación no obliga a ningún poder legislativo a aprobarlo.

“Hay que dejar en claro que es un tema delicado, primero la suprema corte no nos está obligando, nos dice que es necesario que ya legislemos, pero no nos obliga a ningún congreso del país. Un tema importante es legislar a nivel nacional, también con base a ello estaremos esperando, puede ser en éste, puede ser que no, puede ser que estemos revisando, no es fácil, es delicado, y lo revisaremos en junta de gobierno si fuera el caso”.

Igualmente, destacó que el derecho a decidir de las mujeres no es un asunto que dependa de una comisión, del presidente del Congreso, sino de las y los 41 integrantes.

Finalmente, no se quiso comprometer a otorgar una fecha porque requiere de una revisión profunda y a fondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here