Mauricio Carreto es diseñador gráfico originario de Puebla, a sus 26 años de edad fue el encargado del diseño de packaging de Kentucky Fried Chicken (KFC) con la liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) por sus siglas en inglés.

En entrevista para Síntesis, Mauricio menciona que en un grupo de Facebook buscaban quien hiciera el diseño de packaging de KFC y NFL para el Super Bowl 2023, “Mandé mi portafolio, supongo que hubo una depuración de artistas y yo fui el elegido”, dice Mauricio.

Fue a través de una junta vía digital que Mauricio recibió la noticia “Me llegó un correo y el link de la llamada decía KFC y NFL, fue ahí cuando dije “ok” está bien, lo tomo”. Sin embargo,  este proyecto dio inicio desde octubre del 2022, no obstante, Mauricio tuvo que mantener este proyecto en secreto, hasta que un 10 de enero una de sus amigas le dijo que ya estaban a la venta las cubetas de pollo KFC. “Recuerdo que estaba comiendo, una amiga me dijo “ya salió”, me fui al KFC de Loreto, la compré y le pregunté  al vendedor si le gustaba la cubeta, me dijo que sí, entonces me sentí muy contento y satisfecho con saber que se había cumplido el objetivo”

Este proyecto es un sello que sin duda, quedará para siempre en el crecimiento profesional que Mauricio ha logrado. Pero él también ha participado en el packaging de otras marcas, las cuáles son:

  • Salsas “Don Emilio”.
  • Rock N´Wok.
  • Mezcales “Mil Colores”.

Mauricio del pasado “¿En serio seguimos dibujando? Hasta nos pagan por hacerlo”

Mauricio asegura que a su él de 10 años atrás no se imaginaba que en un futuro podría hacer lo que ama y debido a esto iba a recibir una retribución monetaria. “En esta época vivir del arte o de las materias digitales es valioso y creo que hay que tomarse en serio ese logro”

Carreto afirma que él no podría ser lo que es, si no fuera por el apoyo de sus papás, es por eso que le gustaría decirle a aquellas personas que están comenzando sus estudios universitarios que crean y confíen en su capacidad. “La uni no lo es todo, deben ser autodidactas, siento que internet es un libro abierto, solamente hay que saber que preguntarle”.

Además, en un futuro le gustaría poder trabajar con colegas para crear y lograr cosas grandes y sobre todo, llenas de color. Él confía que existe demasiado talento y que un diseñador gráfico es parte fundamental para la vida. «Somos unos unos rockstar, sin nosotros no haya nada de marcas, nada de color, siempre siéntanse importantes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here