Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
Hasta cinco toneladas de basura se han logrado recolectar en las jornadas de limpieza impulsadas por el ayuntamiento de San Andrés Cholula, y que mes a mes están ganando una mayor presencia de los habitantes de esta demarcación.
Así lo dio a conocer el secretario de Servicios Públicos Municipales de esta localidad, Joaquín Azcona Zenteno, quien destacó ya mucha gente esta esperando la fecha para poder participar esta acción, en donde se plantea que al término del año no quede una calle o plaza cívica que no esté limpia.
Reconoció que es más tierra, pasto y un poco de basura lo que se colecta en el programa “San Andrés Cholula es mi casa y yo la limpio”, el cual se impulsa una vez a final de mes y donde todas las secretarías tienen participación para concientizar a las familias sobre la limpia de sus calles.
“La gente ya esta preguntando que cuándo les corresponde su calle, la idea del presidente es impulsar esta conciencia y esta dando buenos resultados ya se está dando una mejor imagen en el municipio y la idea del presidente es que se termine durante el transcurso del año toda la junta auxiliar o colonia”.
Detalló que el ciudadano comienza a hacer conciencia y se ha visto menos basura en las calles, y por iniciativa propia los habitantes barren el frente de sus calles, pero seguirán buscando sumar a un mayor número de personas para tener un San Andrés Cholula más limpio.