La diputada federal del PRI, Blanca Alcalá Ruiz consideró que antes de pensar en repartirse candidaturas para el proceso electoral 2024, primero es importante conformar la plataforma entre los partidos aliancistas.
En entrevista, mencionó que la coalición entre PRI, PAN y PRD debe ponderar acciones, estrategias, planes de trabajo, y luego analizar qué puestos corresponden a cada fuerza política.
“En Puebla debemos ponernos a trabajar, tener claridad en cuáles son los objetivos y cómo construir entre quienes decidamos hacer la alianza. Yo en lo que estoy de acuerdo es que primero debemos concretar lo que es la plataforma y no solamente alianza electoral, sino una alianza de gobierno y a partir de ahí, las acciones y estrategias es lo que la gente quiere escuchar ates de otra cosa”.
Alcalá Ruiz subrayó que hay coincidencia en la consolidación de la alianza política para lograr la alternancia y mejorar las condiciones de vida de las y los ciudadanos.
“Nosotros a nivel nacional estamos convencidos de sumar esfuerzos y la alianza es el mejor esfuerzo para concretar a alternancia del país y garantizar la libertad de los mexicanos”.