La coordinadora de la bancada de diputados federales del PAN, Carolina Beauregard Martínez sostuvo que los partidos aliancistas se pondrán de acuerdo en la repartición de candidaturas en el proceso electoral 2024, tras considerar normales los desencuentros que actualmente se dan entre ellos.

En entrevista, comentó que aún falta tiempo para consolidar una nueva coalición pero adelantó que habrán de ponderar las coincidencias como lo hicieron con la reforma energética y electoral, enttre otros asuntos.

“Yo creo que nos tenemos que poner de acuerdo como ocurrió en el proceso federal 2021 y nos pondremos de acuerdo en el 2024, ya se logró lo más complicado como cuando frenamos la reforma energética y la electoral. Es normal que haya desacuerdos pero lo importante es que se privilegie el resultad de la alianza”.

Beauregard Martínez expuso que el PAN tiene gran presencia en la capital y en varios municipios al interior, mientras que el PRI tiene posiciones en otras demarcaciones como mixteca y sierra norte.

Expuso que al final los aliancistas deberán reconoocer criterios electorales y rentabilidad política por cada partido para asignar las posiciones.

“Me parece que se debe privilegiar donde cada partido tenga su fortaleza, creo que el PRI tiene fortaleza en la mixteca y sierra norte y habrá que ver el número de votos y el histórico y signe el partido más competitivo. El PAN tiene mayor porcentaje de votos que el PRI y PRD. Debe ser un criterio de electoral y rentabilidad por cada partido”.

Agregó que no habrá mayor problema debido a que en el 2021 lograron lo que se consideraba imposible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here