Si bien los recientes hechos en Libres, donde asesinaron a cinco personas afectan a Puebla, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Ignacio Alarcón Rodríguez consideró que el gobernador Sergio Salomón Cespedes Peregrina mejorará las condiciones debido a que ya se observan avances en materia de seguridad.
Igualmente, mencionó que ha bajado la inseguridad (robos) hasta 20 por ciento debido a la pronta respuesta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de municipio de Puebla, incluso dijo que en la semana registraban 10 asaltos, ahora entre 6 o 7 incidentes.
Con relación a lo sucedido en la región de Libre, opinó que el ejecutivo local está haciendo un buen trabajo y por ello no dudó que se intensifiquen las estrategias para que la gente se quede tranquila.
“Todos estos temas de alto impacto afectan a Puebla, pero estoy seguro y confiamos mucho en este nuevo gobierno del estado que está haciendo bien su trabajo, y está ayudando para que estos casos, como lo que pasó en Libres, pues se puedan esclarecer y se quede la gente tranquila”.
Esperó que las mesas de trabajo persistan y se integren a los actores económicos a las del gobierno estatal para exponer la situación que vive a diario.
“Se hizo mesas de seguridad donde se dio buenos resultados, en esta mesa nos sentamos mes y medio con actores municipales, donde vemos lo que nos pasa día a día, es importante ampliar con gobierno del estado, es importante que se amplíe la mesa de seguridad al estado”.
Añadió que la siguiente administración del CCE, al mando de Héctor Sánchez, se pueda lograr estas reuniones, ya que habrá cambio de estafeta en marzo.