La secretaria del Medio Ambiente del gobierno estatal, Beatriz Manrique, exhorto a los empresarios de las diversas regiones de la entidad poblana a cumplir con las normatividades ambientales para evitar clausuras.
Dijo que derivado del convenio firmado el pasado 17 de noviembre del año pasado con empresarios de la Cámara Textil han estado realizando operativos en las diversas industrias para verificar que no se estén conectando sus drenajes al río Atoyac y otros afluentes.
«No hemos sido omisos y estamos trabajando conos municipios y cuando hay debilidades de las instituciones, hemos entrado al rescate y apoyo para el cuidado del medio ambiente», expresó.
La funcionaria estatal, aseveró que reconocen los esfuerzos hechos por empresarios para corregir el rumbo y no contaminar los afluentes en Puebla, Tehuacán y Teziutlán.
«Llevamos 26 clausuras a empresas que contaminan los ríos por no tener plantas tratadoras de agua, entre ellas las dedicadas a trabajar con mezclilla, lavanderías y maquiladoras textil», destacó.
Tienen abiertos 33 expedientes administrativos en diversos municipios, entre los que destacan San Martín Texmelucan,San Pedro Cholula, Juan C . Bonilla y San Salvador el Verde.
El gobierno del estado informa que respetarán los convenios establecidos con los empresarios de que instalen plantas tratadoras de agua, pero sí no cumplen continuarán las clausuras y sanciones económicas a los dueños de las industrias y revisiones permanentes hasta que cumplan con el cuidado del medio ambiente.