Tras asegurar que será la presidenta de la república a través de la alianza Va por México, la senadora de la república del PRI, Beatriz Paredes Rangel, manifestó que no habrá desbandada de priistas a Morena y, aquellos que se fueron, regresarán a las filas por el desencanto del partido vino tinto incluido Alberto Jiménez Merino, poblano al que consideró muy su amigo y que votará por ella.
En entrevista, al acudir a un encuentro con universitarios en la Anahuac, sostuvo que las encuestas recientes que dan como vencedor al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) son fotografías del momento, pero habrán de revertirse gracias a trabajo mal ejecutado del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
Consideró que hay inequidad previo a la elección 2024 debido a que los funcionarios federales se están promocionando con recursos públicos y con la propia publicidad que les da el foco nacional.
“En este momento la contienda es inequitativa porque las corcholatas como las califica el presidente, no yo, con una falta de respeto, si el mismo les dice corcholatas, qué respeto tiene él y la ciudadanía, tienen funciones de gobierno, tienen publicidad que les da la actividad de gobierno, las encuestas reflejan la inequidad, esperemos el campo parejo y estoy segura que el descontento se van a reflejar”.
Exhortó a aquellos priistas que pretendan sumarse a Morena analicen las ofertas y trayectorias además de recordar los principios que dieron origen al PRI.
De paso, afirmó que su amigo Alberto Jiménez Merino, que recientemente abandonó al tricolor, al saber que será la candidata, sin duda votará por ella.
“Siempre pasa, Morena tiene muchos cuadros que han militado en el partido que después se regresan, el PRI es un partido grande, hemos sido generosos y hemos alimentado a otros partidos en momentos difíciles y luego rectifican y votan por candidatos del partido”.
Al final, dio a conocer que el PAN conducirá el proceso de selección de candidatos a la presidencia de la república pero no decidirá al abanderado, por lo que confió que respetarán el acuerdo como sucedió en Durango.
“El proceso de selección tanto en la Ciudad de México como en el país lo va conducir el PAN, el proceso de selección, eso es claramente lo que dice el texto y lo que claramente ha declarado el dirigente del PAN, me parece bien y hay confianza en la honorabilidad de los cuadros”.