El rector de la Universidad Madero, Job César Romero Reyes, informó que con la finalidad de contribuir al medio ambiente construirán junto con el Instituto Mexicano Madero plantel Zavaleta, una planta tratadora de agua residual.

Dijo que esto es porque asumen el compromiso y con la conciencia ecológica.

«Dicha planta se construyen en una superficie de 18.00 c 7.00 m, será de tipo biológico con un sistema de lodos activados, y operará bajo las normas oficiales oficiales NOM-001 Sarnat-1996, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas residuales en aguas y bienes nacionales; y la NOM-003 SEMARNAT+1997, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes para las aguas residuales tratadas que se usen en servicios público», destacó.

Con esto permitirá eliminar agentes contaminantes del agua residual de ambas instituciones y así evitar la generación de virus o bacterias que puedan afectar la salud y la vida de las personas.

El sistema de lodos activos que funcionará en esta planta tratadora de aguas residuales se utiliza como masa de organismos de manera aeróbica y es altamente eficaz para remover orgánicos biodegradables del agua residual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here