Los dirigentes de la “Alianza Va por Puebla” convocaron a la población a sumarse este domingo a la marcha contra el plan B de la reforma electoral por atentar contra la democracia.
En conferencia de prensa, la líder estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera; PRI, Néstor Camarillo; PRD, Carlos Martínez Amador y el representante de Movimiento Ciudadano, Agustín de Teresa, coincidieron que la iniciativa de presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y Morena, es un retroceso que solo beneficia al sistema en el poder.
Sobre ello, Augusta Díaz detalló que la ley de comunicación social es parte de lo anterior porque permite la difusión de los funcionarios.
“La ley de comunicación bajo la fachada de libertad de expresión está dando manga ancha a los actuales funcionarios para estar de campaña permanente, cosa que la sociedad rechaza y la sociedad quiere que los funcionarios estén en las oficinas y no que estén en campaña permanente, eso lo permite la ley de comunicación social”.
Agregó que su partido ya interpuso una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y están en la espera de otras más porque siguen en discusión en el senado de la república.
Mientras que el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina informó que despedirán a 2 mil personas del organismo electoral y eliminarán 300 distritos, además recortarán 5 mil millones de pesos.
Agregó que su plan B es de venganza contra los partidos minoritarios porque no le aprobaron la reforma electoral y ahora quiere desquitarse.
Finalmente, Carlos Martínez Amador también se sumó a la consigna, anotando que todo ello atenta contra el INE, pues se reducen los tiempos de capacitación para el caso de los representantes electorales, el plazo es de 13 días a solo 48 horas antes de la jornada electoral y permite que las sustituciones se puedan hacer el mismo día de la elección.