El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, informó que la Procesión del Viernes Santo es la más grande de todo el país y por ello se espera que este año lleguen a la entidad poblana más de 100 mil personas.

Asimismo dijo en conferencia de prensa de forma conjunta con el rector de la Upaep, Emilio Baños y el alcalde Eduardo Rivera que todo está listo para este evento que se llevará a cabo, el próximo 7 de abril.

Monseñor afirmó que las imágenes más veneradas por las y los católicos estarán recorriendo las calles del Centro Histórico son El Niño Doctor de Tepeaca, El Señor de las Maravillas, el Señor de Analco, Jesús de las Tres Caídas, entre otras.

El Representante de la Grey Católica en Puebla, dijo que el Santuario del Niño Doctor ha rebasado el número de feligreses y por ello este año se prevé que incremente el número de seguidores  en el contingente de la Procesión del Viernes Santo.

«Después de la pandemia se ha desbordado la Fe de los católicos y se estima la asistencia de más de 100 mil feligreses», subrayó.

En tanto que el rector de la Upaep, Emilio Baños, destacó que durante 32 años consecutivos han participado en la Procesión del Viernes Santo.

En tanto que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dió a conocer que reforzarán la seguridad en la ciudad de Puebla.

En tanto que el secretario de Turismo municipal, Alejandro Cañedo, informó que se prevé una derrama económica de 500 millones de pesos.

Dijo que cada uno de los turistas que llegan a la ciudad de Puebla gastan en promedio 1700 pesos.

Los estados de dónde más vienes a Puebla en Procesión del Viernes Santo son del Valle de México, Tlaxcala , Morelos y de países como Hungría y   Polonia.

Se espera que la imagen del Señor de las Maravillas concentre a 20 mil personas al igual que la imagen del Niño Doctor de Tepeaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here