El diputado federal del PVEM, Juan Carlos Natale negó que las bardas a favor del secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard Casaubon las esté pagando el grupo que impulsa en Puebla las aspiraciones de funcionario federal rumbo al 2024, ya que son expresiones ciudadanas.
En conferencia de prensa para anunciar que este sábado se realizará el primer encuentro ciudadano por el futuro de México y Puebla en el salón Cholula Center, el legislador sostuvo que no son actos anticipados de campaña, debido que se busca conformar un plan de trabajo que involucre a las y los ciudadanos.
Con relación a las bardas, manifestó que no pueden limitar la libertad de expresión de vecinas y vecinos y asociaciones civiles que quieren a Marcelo Ebrard como abanderado de Morena en el 2024.
“No podemos controlar las acciones de toda la gente que quiere expresar su simpatía por alguien, no está en nuestras mano sino de la autoridad. No, no tememos una denuncia porque no estamos haciendo algo al respecto”.
También desechó que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum lleve delantera o esté arriba en las encuestas, y aprovechó para presentar un sondeo demoscópico que coloca a Marcelo Ebrad con 27.5 por ciento mientras que Sheinbaum cuenta con 21.3 por ciento, según la Saba consultores.
Finalmente, añadió que el gobernador Sergio Salomón Céspedes garantiza imparcialidad y seguramente recibirá a canciller cuando visite Puebla en marzo.