Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino reveló que buscará trabajar con el INAH para iniciar una segunda fase de la rehabilitación de la zona arqueológica, en esta ocasión de la rampa sur que permite arribar al Santuario de la Virgen de los Remedios.

Esta rampa ha tenido un pequeño desfase y el día de hoy se les hizo saber la preocupación que representa este punto, puntualizó que se contempla trabajar en conjunto para invertir y preservar este espacio, sobre todo para evitar riesgos a los ciudadanos.

“Es un deterioro de la escalinata, las personas que suben se atoran en el desfase y pudiera generarse una fractura al trabarse su pierna, queremos evitar esto”.

Resaltó que se les comentó a las autoridades del INAH para hacer la intervención, y se estará generando el proyecto para poder presupuestarlo.

“Mundo” Tlatehui señaló que se busca preservar el legado de los cholultecas y sanandreseños, a sabiendas de que existe una gran riqueza y celebró que próximamente podrán entregar esta obra y que quienes acuden a la zona arqueológica, tengan una escalinata digna para ascender al templo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here