La alianza con el PAN sigue firme rumbo al 2024 pese al caso Genaro García Luna, ex secretario de seguridad en el gobierno panista de Felipe Calderón, dio a conocer el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina.
En entrevista, dijo que no se debe juzgar a todas y todos los panistas por una persona, ya que existen miles de militantes dignos que siguen los principios de Acción Nacional.
Sin embargo, Camarillo Medina sí consideró que a García Luna se le debe aplicar todo el peso de la ley por los delitos que se le imputan.
Pidió no politizar el tema a los actores políticos por un asunto que le compete a Genaro García la cual debe ser juzgada como corresponde.
“Yo no juzgaría a Acción Nacional que tiene muchos millones de ciudadanos que son honestos y trabajadores y que creen que puede existir un México mejor. Lo lamentamos y ojalá el peso de la ley en Estados Unidos caiga y no se politice el tema y se quiera culpar Acción Nacional”.
Afirmó que el veredicto de la corte era visible, incluso la coalición sabía lo que iba a suceder, por lo que las negociaciones siguen.
“El tema va caminando, el veredicto era más que visible y venía como culpable. Aún no tenemos comunicación con el presidente nacional, pero el actuar de una persona no puede señalar a los poblanos y poblanas que siguen creyendo en Acción Nacional”.