La Unión de Pescaderos del Estado de Puebla espera un repunte de ventas entre el 30 al 50 por ciento en esta temporada de cuaresma, informó Marcos Garita Alonso, representante de la asociación, al destacar que mantendrán los precios de los productos del mar.

En entrevista, dijo estar esperanzado en superar las metas del año anterior aunque reconoció que cada día menos gente sigue esta tradición de no comer carne de puerco, res o pollo.

“Es una de las dos temporada altas, esperanzados en que sea un poco mayor las ventas que las normales porque requerimos de un buen repunte por gastos corrientes que tenemos. Hace un año hubo un repunte de 30 por ciento comparado con los anteriores de la pandemia. Esperamos por lo menos llegar al 50 por ciento este año”.

Mencionó que dentro de la situación económica crítica todavía hay algunas especies accesibles para cualquier bolsillo, si bien no son gangas hay precios accesibles.

En ese sentido, refirió que la mojarra seguirá entre 70 y 80 pesos el kilo, la sierra a 100 pesos, el filete basa alrededor de los 90 pesos y la tilapia en 100.

Detalló que la mojarra, sierra, cazón, jurel y calamar, son los productos más accesibles; en diciembre, la segunda temporada más importante para el sector, venden principalmente productos de línea como pulpo y salmón.

Al final, sostuvo que cuentan con todas las medidas sanitarias correspondientes para garantizar el bienestar de las y los clientes, al recordar que abrirán todos los días a partir de las 5:00 y hasta después de las 18:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here