El secretario del Trabajo del gobierno estatal, Gabriel Biestro, dio a conocer que ya han realizado 750 visitas a las diversas empresas que se encuentran instaladas en la entidad poblana.
Asimismo dijo que las principales recomendaciones que han hecho a las diversas empresas son en temas de respetar la entrega de reparto de utilidades, así cómo pago por liquidación o aguinaldos.
Puebla ha crecido en materia de contratación de personal en las empresas y se ha verificado el cumplimiento de las prestaciones que tienen que dar las empresas a los trabajadores.
En este mismo sentido, comentó que estarán trabajando en otras supervisiones a diversas empresas para que se respeten los derechos de los trabajadores.
«No compete a la Secretaría del Trabajo el clausurar o sancionar a estás empresas, ya que son otras las instancias las que tienen que ver este tipo de cosas», destacó.
El funcionario destacó que han disminuido los casos de incumplimiento en los que han incurrido las empresas en materia de obligaciones con sus trabajadores