En comisiones unidas del Congreso del Estado de Puebla, las y los diputados aprobaron la Ley Ácida, donde incorporaron tentativa de feminicido, por ello, las penas serían de 26 a 40 años; se prevé que el próximo jueves sea avalada en el pleno.

Sobre ello, la diputada de Morena, Tonantzin Fernández explicó que la propuestas provienen de varias expresiones como PRI, PAN y Morena, de tal suerte que se antepusieron los colores por el bien de las mujeres.

Dijo que las comisiones de procuración de justicia e igualdad de género, reformaron el código penal, adicionando el articulo 338, donde se estable que, todo tipo de lesiones con sustancias corrosivas, irritantes, toxicas e inflamables, se van a considerar como tentativa de feminicidio.

“La sanción es ejemplar, en el congreso estamos legislando para tener sanciones ejemplares, estamos a favor de prevenir y sancionar las sustancias ácidas”.

Detalló que la pena de pena de feminicidio va de 40 a 60 años de cárcel, mientras que, por tentativa va de 26 a 40 años.

Dijo que otra reforma es en el artículo 10 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia, donde se incorpora el término de violencia ácida y que describe: es todo acto no accidental por medio del empleo de ácido, sustancia corrosivas, causticas, irritantes, toxicas o inflamables que provoquen lesiones internas y/o externas o amabas.

“Es un gran logro, no es un tema de una bancada, reconozco las demás propuestas de PRI, PAN y Morena”, acentuó y pidió a los medios difundir las penas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here