Continúa la limpia contra la corrupción en la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal han destituido de su cargo a 59 trabajadores en total, en su mayoría personal de Inspección y Vigilancia.
La titular de la dependencia, Elsa Bracamonte, dió de baja a 32 personas en el año 2021, mientras que el año pasado a 12 para hacer un total de 44 personas.
En lo que va del año 15 personas más han tenido que ser removidas de sus cargos por diversas y presuntas anomalías.
Algunas personas dadas de baja en la dependencia por incurrir en diversas presuntas irregularidades y otras más tuvieron que renunciar por no hacer su trabajo de forma correcta Hernández Figueroa Valeria Angélica, Dixon Acosta Ana Abimeleth, Pastor Lizaola Emilio, Santel Salas José.
Además de que fueron dados de baja y tuvieron que presentar renuncia por diversas situaciones Alvarez Campos Roberto, Aguilar Flores Rubén, Osorno Castillo Jorge, Hernández Díaz Pedro, Robles Villafan Juan Carlos.
Alicia Sánchez Valerio, Rufino Rodríguez Soledad , José Estefanini Minnutti, entre otros.
Además también la dependencia ya investiga la entrega de asignación de concesión de un gran número de estas a familiares de ex funcionarios de la dependencia en las pasadas administraciones que incluso más de 30 concesiones se quedaron en una sola familia de los ex funcionarios estatales como Juan José Benítez Suárez.