Tras informar que Cam-Cai saldrá a las calles este 8 de marzo para manifestarse por la violencia vicaria de la que son objeto miles de mujeres, la vocera del colectivo, Andrea Lezama Bonilla relató que 75 menores de edad han sufrido abuso sexual a nivel nacional y, en Puebla tienen documentados 15 casos.

En conferencia de prensa, informó que a raíz de la aprobación de la ley vicaria, incrementaron las demandas, alcanzado 150 en el estado, de estos 120 en proceso judicial, en México mil 500, por lo que llamaron a las féminas a acercarse para llevar sus proceso y evitar que sean víctimas de este delito.

Y es que además de las secuelas a las madres, porque los padres generan odio a las niñas y los niños, las y los menores de edad también las padece, entre ellas, la psicológica, el abuso físico, y el peor, el sexual.

“El tema de las infancias es muy doloroso, hay un daño psicológico, daño físico y abuso sexual, actualmente y hablo de mi caso, tomamos terapias, mi hijo pasó 6 años sin su madre, él se acuerda que yo lo abandone, que le fui infiel a su padre, que lo dejé en la calle, que yo lo descuidaba, ahora tiene 8 años y es el recuerdo que tiene de mí”.

“Todas las madres que atravesamos al momento que recuperamos nuestros hijos, nos damos cuenta del odio que trasmiten a través de ellos”.

Agregó: “Hemos alzado voz y nunca nos van a callar que quede claro, no somos histéricas, somos históricas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here