A través de la Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac Puebla, estudiantes pudieron conocer y compartir con el honorable Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Puebla, el Mtro. Eduardo Castillo López, para brindar la ponencia, “La justicia avanza para todos”.
Durante su ponencia el Mtro. Eduardo Castillo, comentó acerca de las leyes que fueron aprobadas durante estos días en el estado de Puebla. Una de ellas, acerca de la penalización del uso de ácido como ataque a mujeres, el cual, ha sido una ley que había sido propuesta durante mucho tiempo y no solo para esta ciudad, sino para todo el país y que afortunadamente ha sido aprobada.
En los últimos años, las cifras de violencia hacia la mujer han aumentado más de lo que se esperaba, la mujer debe gozar con plenitud sus derechos y quien las prive de ello, debe ser castigado, porque al ser un producto nocivo para el cuerpo, deja una cicatriz permanente hacia la víctima, teniendo en cuenta que no solo afecta físicamente ya que el ácido es capaz de acabar hasta con la vida de las personas.
Bajo este contexto, señaló que el próximo 8 de marzo esta ley también significa una nueva esperanza para todas las poblanas, esperando disminuir las cifras de feminicidios no solo a nivel del estado, sino del país.
También destacó, la importancia de las prácticas profesionales en los estudiantes, la cual se ha aprobado para que el tiempo que dedican a colaborar con alguna empresa, sea respetado como tiempo de experiencia laboral, lo que les permitirá poder tener bases fundamentales para su ámbito laboral.
Finalmente, compartió la manera en que llegó a su cargo público, el cual fue por votación y gracias al trabajo que ha desempeñado, invitando a los estudiantes a ser perseverantes y tener muy claros sus objetivos, que ninguno sueño es imposible, solo hay que trabajar en ello.
Para la Universidad Anáhuac Puebla, este tipo de vinculación y acercamiento de la talla del ponente, fortalece el enriquecimiento a favor de la educación superior y contribuye a la formación integral de todos los que forman parte de la institución.