El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino encabezó la entrega de la rehabilitación de la escalinata del pocito, obra que se concretó con una inversión de 3.7 millones de pesos y que permitirá mejorar el acceso al Santuario para la Virgen de los Remedios.

Acompañado por el titular del INAH Puebla, Manuel Villaruel Vázquez, el secretario de cultura en el estado, Sergio Vergara Berdejo, así como mayordomos de las diferentes iglesias de la localidad, el edil destacó la importancia cultural de esta obra, pero también de la relevancia social no sólo para los sanandreseños sino para quienes habitan este valle.

Agradeció a quienes hicieron estos trabajos, ya que para ello debían de cuidar que no subieran peso, que no pasaran carretillas ya que no se podía dañar esta zona, por lo que las acciones se hicieron con supervisión y con máximo cuidado y respeto.

Exhortó a preservar este espacio, reconoció que no sólo actúa el gobierno sino que también los ciudadanos cumplen una parte importante, “este es un espacio rico en cultura, rico arquitectónicamente y como gobierno hemos dado continuidad a este proyecto que se estaba generando”.

Por su parte, el titular del INAH, Manuel Villaruel Vázquez dijo que esta obra es una realidad para los habitantes de la zona, con acciones complicadas y que tuvo que ser cuidadosamente supervisado, “es una escalinata donde se tuvo que cuidar que no se dañará el sustrato arqueológico”, citó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here