En los últimos dos años la participación de las mujeres en la carrera de ingenieros civiles incrementó un 300 por ciento gracias a la información que se ha generado en torno a la carrera.
Juana Torres Castillo, integrante del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (CICEPAC), destacó que en algunas etapas de su trayectoria vivió algunas complicaciones por ser mujer, sobre todo al inicio de su trabajo, pues se puso en duda su capacidad de tomar decisiones al frente de cargos relacionados a la ingeniería civil.
«Hoy en día hay más información sobre la carrera, pero anteriormente la ingeniería civil estaba más catalogada como una profesión para hombres, ya que se pensaba que trabajar en campo con herramientas y máquinas no era apto para mujeres, de ahí que al inicio tuve desafortunadamente algunas complicaciones».
Hizo un llamado a las mujeres interesadas en estudiar ingeniería civil a informarse y conocer más sobre ella, ya que considero las oportunidades de crecimiento y la participación de las mujeres es cada vez más en el ámbito de la construcción.
Mientras que el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla manifestó apertura e inclusión para que más se sumen a las filas.