Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

El esgrimista poblano Gibran Zea alcanzó el boleto para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, que serán en el Salvador, esto tras obtener la medalla de plata al caer ante Brandon Romo, de Tamaulipas, quien se convirtió en el campeón nacional.

La contienda fue una de las más disputadas y el exponente poblano, que venía sembrado como número uno en la modalidad de sable no decepcionó y dio una fuerte contienda, sin embargo al final quedó con la plata y asegurando su boleto a los Centroamericanos.

Al respecto, la directora del Deporte en el Estado, Yadira Lira Navarro celebró la clasificación del deportista poblano, quien ha sido apoyado por esta dependencia, “fue un combate muy reñido, pero al final Gibran queda en el segundo lugar y contenta porque queda clasificado para representarnos en los juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en los Juegos Panamericanos”.

Señaló que hoy nada más deberá seguir entrenando, apretando sus entrenamientos para lograr estar en las primeras posiciones de esta contienda.

Resaltó la gran respuesta que tuvo este campeonato donde deportistas de talla nacional, mundial, se dieron cita para buscar su lugar, lo cual permite que las nuevas generaciones de la esgrima se motiven a seguir luchando por mejores resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here