La diputada local del PAN, Aurora Sierra evidenció que existen lagunas en la Ley Vicaria además de jueces que carecen de voluntad para apoyar a las mujeres que atraviesan por un proceso donde quieren arrebatarles a sus menores de edad.
En entrevista, la legisladora que fue impulsora de dicha ley, destacó que a través de los colectivos conoce las carencias de las personas que están en los juzgados y quienes constantemente las revictimizan
“Hay jueces, y no quiero pensar mal que no saben, yo quiero pensar que es voluntad, y siguen siendo revictimizadas se les cuestiona si es o no violencia vicaria cuando la ley es clara. Es una línea que en la que debemos apoyarnos en el tema interinstitucional”.
Manifestó que su caso (por violencia vicaria) pone en evidencia la preparación de los que imparten justicia, y ella quiere pensar que solo es voluntad para atenderlas.
“Yo destacaba en mi caso, en el centro en la mesa el tema de los juzgados, la importancia que tiene que un juez o jueza esté preparado con las nuevas leyes que hemos incentivado, con las leyes como ley vicaria, que sigo viendo lagunas, sigue habiendo, a través de los colectivos que hay jueces, y no quiero pensar mal, que no saben, yo quiero pensar que es voluntad, y siguen siendo revictimizadas porque se les cuestiona si es o no violencia cuando la ley es clara”.
Finalmente, dijo que se debe seguir poniendo en la mesa que las mujeres no padezcan o sean expuestas ante sus agresores.