Con el propósito de combatir el rezago e inseguridad alimentaria de las familias sanandreseñas, y que forman parte de grupos vulnerables, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, llevó a cabo la primera entrega del año de 550 despensas del Programa Nutriendo el Futuro Contigo.

El beneficio será para 3 mil familias del municipio, quienes recibirán bimestralmente el apoyo de una canasta básica, que contribuirá al desarrollo nutricional de las y los vecinos de la Cabecera Municipal, juntas auxiliares, colonias y Delegación Atlixcáyotl.

Mundo Tlatehui, presidente municipal, refirió que el programa a cargo de la Secretaría del Bienestar, busca apoyar a las personas adultas mayores o con algún tipo de discapacidad.

«Nos damos a la tarea de ver quiénes son las personas que realmente lo requieren, el compromiso que tenemos es eficientar nuestra labor y llegar a quienes más lo necesitan», afirmó Mundo Tlatehui.

El edil aseguró que se continuará trabajando por San Andrés Cholula, así como para seguir generando bienestar y desarrollo para las y los sanandreseños.

Por su parte, Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), destacó la importancia del programa, ya que la canasta básica que se entrega es de calidad, con el fin de complementar la alimentación de las familias sanandreseñas.

Finalmente, Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, dijo que las personas serán beneficiadas con productos como lácteos, arroz, frijol, lenteja, sardina, atún, jabón y papel higiénico, entre otros artículos.

Al acto asistieron integrantes del cuerpo edilicio, así como beneficiarios y beneficiarias del programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here