El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que participará en la Procesión del Viernes Santo, el próximo 7 de abril.

Lo anterior lo dió a conocer en conferencia de prensa junto con el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, en dónde destacaron que se espera una asistencia de poblanos entre 120 y 150 mil.

«Agradecemos al gobernador Sergio Salomón Céspedes que por tercer año consecutivo participé en la Procesión, antes lo hacía como presidente municipal de Tepeaca, quién apoyaba con la seguridad para el traslado de imágenes de Tepeaca a Puebla y ahora nos apoya como gobernador», expresó Monseñor Víctor Sánchez Espinosa.

El mandatario estatal, afirmó que está garantizada la seguridad para todos los asistentes a la Procesión del Viernes Santo y para los turistas que llegarán a la entidad, con motivo del turismo religioso.

Ante dicha situación, afirmó que tienen coordinación con el Ayuntamiento de Puebla para el desplazamiento de un número mayor de efectivos en el Centro Histórico y sus alrededores.

En este mismo sentido, subrayó el titular del poder ejecutivo estatal, Sergio Salomón que estará pendiente la Secretaría de Gobernación estatal  de operativos en la ciudad y al interior del estado para garantizar paz y orden en estas actividades religiosas.

«Saldré a caminar y acompañar a las imágenes en la Procesión del Viernes Santo y participará mi familia», subrayó.

Por su parte, el Representante de la Grey Católica en Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dió a conocer que por tercera ocasión el gobernador Sergio Salomón Céspedes participará en esta Procesión del Viernes Santo.

«Antes nos apoyaba como presidente municipal de Tepeaca  para garantizar seguridad en el traslado de las imágenes de Tepeaca a Puebla y ahora cómo gobernador se suma con la Iglesia para acompañarnos», expresó.

Por lo qué afirmó que hace falta que haya más restaurantes y negocios abiertos, así cómo la apertura de más hoteles en Puebla, ya que la llegada de turistas y visitantes a la entidad para participar en la Procesión del Viernes Santo será mucho más grande que el año pasado.

Todo está listo dijo para la Procesión del Viernes Santo, en la cuál participarán siete imágenes como la del Niño Doctor, la Virgen del Carmen, el Señor de las Maravillas, Jesús de Nazaret de Analco, La Virgen de los Dolores, el Señor de San José, entre otras que son muy veneradas por las y los católicos.

Puntualizó que la Procesión del Viernes Santo es la más grande de todo el país, debido a que durante los últimos años aumentó el número de participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here