El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Instituto Municipal de las Juventudes, adscrito a la Secretaría del Bienestar, puso en marcha la campaña “Diálogos con las Juventudes”, en el Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara (CEDAT).
Dicha iniciativa tiene el objetivo de prevenir las adicciones, la violencia de género, los embarazos no deseados, así como otorgar las herramientas para mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Al respecto, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, refirió que es muy importante la participación de la juventud sanandreseña, para que cuenten con un mejor futuro.
«Lo que quiero es que a todos los jóvenes y señoritas de San Andrés Cholula les vaya bien, y en la medida de lo posible, lo que esté en nuestras manos hacer como autoridad, lo podamos ofrecer», puntualizó el edil sanandreseño.
Por su parte, Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar; mencionó que con la campaña se visitarán 17 escuelas del municipio de los niveles secundaria y preparatoria.
El secretario destacó que se impartirán conferencias sobre la prevención de adicciones, métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual.
Asimismo, se desarrollarán talleres con temáticas como derechos de las juventudes; mis emociones, mi personalidad y yo; amor romántico y sus mitos; relaciones libres e igualitarias en el noviazgo; masculinidades libres y seguras; construyendo la prevención de la violencia de género; entre otras actividades.
Al acto asistieron integrantes del cuerpo edilicio; Berenice Torres Cuapa, directora general de la secundaria del CEDAT; Rosario González Zavaleta, docente de la secundaria; Norma González Guevara, directora de la licenciatura en Estomatología de la Universidad Unilomas; alumnas y alumnos del CEDAT .