La empresa CEMEX se alía con quienes utilizan su gama de productos sostenibles y buscan la excelencia en sus proyectos de construcción, con resultados más amigables para el planeta y beneficios para el usuario final, como ahorro de energía y recursos.

Al aprovechar los productos Vertua de CEMEX, bajos en emisiones de carbono, la empresa Vinte obtuvo una certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), que propone una disminución en la cantidad de recursos utilizados para la edificación.

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) creó EDGE para evaluar construcciones nuevas o existentes, que ya se encuentra vigente en más de 130 países.

Esta certificación está enfocada en la reducción del uso de energía y agua, y como la baja emisión de carbono de los concretos Vertua equivale a una disminución de la energía incorporada en la construcción de viviendas, Vinte pudo acceder al reconocimiento el año pasado.

Vinte utilizó 166 mil 302 m3 de concreto Vertua Menor Carbono en 13 proyectos de vivienda desarrollados a lo largo del país durante los últimos dos años, con lo cual evitó la emisión de 21 mil 65 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a que vehículos a gasolina dejen de transitar 85 millones de kilómetros o la captación de emisiones de 350 mil árboles sembrados y creciendo durante 10 años.

Lo anterior colabora para que más familias en México tengan un patrimonio que les genera ahorros y bienestar, además de que contribuyen a mitigar la huella de carbono, uno de los puntos más importantes del programa Futuro en Acción, el cual es impulsado por Cemex para lograr la excelencia sostenible a través de la acción climática, la circularidad y la gestión de los recursos naturales.

En cerca de dos décadas de su historia, la constructora Vinte ha brindado un patrimonio de valor a más de 52 mil familias y es considerada la desarrolladora de vivienda más sostenible e innovadora de México. Además, fue el primer desarrollador a nivel global en certificar una vivienda EDGE en el 2012, y actualmente se ha convertido a nivel mundial en la empresa con más certificaciones de este tipo, con más de 10 mil viviendas EDGE, con ahorros promedio del 38 por ciento en energía, 36 por ciento en agua y 68 por ciento por el uso de materiales con menores impactos al planeta.

Cabe señalar que en el proyecto Montalto Residencial, Vinte logró hasta 78 por ciento de mejor desempeño en energía incorporada en materiales, utilizando el concreto Vertua.

A propósito de lo anterior, el jueves 16 de marzo se llevó a cabo un evento en el que Cemex entregó un certificado a Vinte por haber utilizado concreto Vertua.

Por parte de la compañía de materiales para la construcción estuvo Ricardo Naya, presidente de Cemex México, acompañado de Yuri de los Santos, vicepresidente de Atención a Constructores de la empresa, junto a Joel Sánchez, líder de Construcción Sustentable en IFC.

Tanto Cemex y como el IFC entregaron a Antonio Zúñiga Hernández, socio fundador y director de Construcción de Vinte, los certificados a los que se hicieron acreedores por sus distintas edificaciones sostenibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here