En matutina informativa, la Presidenta Municipal Norma Layón en compañía de Secretarios y el Síndico Municipal, Horacio Cano Vargas afirmaron que el Cabildo autorizó solicitar a CONAGUA la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo.
“La obra depende de que el Gobierno del Estado quiera hacer una inversión junto con CONAGUA; ya lo está valorando el Gobernador, está en sus manos tomar la decisión, CONAGUA ya tiene el dinero y nosotros ya lo tenemos aprobado por Cabildo” indicó Norma Layón.
Además, indicó que se trata de una inversión de alrededor de 120 millones de pesos y el proyecto ya está hecho, solo falta la autorización del Estado.
Por otro lado, el Síndico Municipal Horacio Cano Vargas agregó que “La importancia de esta planta es tratar todas las aguas residuales que llegan a San Martín justo en ese punto; es un proyecto que tiene muchos años que no se ha podido concretar, la autoridad municipal está haciendo lo propio y está cumpliendo con los requisitos que marcan en los programas Federales y Estatales para poder ser candidatos y poder tener la construcción de esta planta que tanto se necesita”.
El Gobierno Municipal reafirma el compromiso de trabajar en el cuidado y tratamiento del agua, además exhorta a la ciudadanía a tomar conciencia de la importancia de ahorrar y reciclar el vital líquido.