La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla, Beatriz Manríque, estuvo en Chignahuapan para encabezar junto con el Presidente, Lorenzo Rivera Nava, las actividades correspondientes a la campaña “Reciclatón 2023”, impulsada desde el Gobierno Estatal.
La funcionaria, realizó un llamado a la ciudadanía para que el marco del Día Mundial del Agua, se haga conciencia sobre el adecuado acopio de residuos y que el reciclaje sea parte de los hábitos de mejora del entorno.
Por su parte, Lorenzo Rivera, destacó que la participación ciudadana ha sido muy importante, no solo para esta actividad, sino porque se ha trabajado de manera conjunta para lograr objetivos como es la reforestación, el cuidado del agua, la disminución de riesgos sobre incendios, y el oportuno trabajo de las brigadas.
Mencionó que la sinergia con las autoridades estatales y federales, ha fomentado inversiones y la protección de las zonas naturales, siendo Chignahuapan uno de los municipios con mayor número de hectáreas forestales.
Además, reconoció en el Gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la visión y el compromiso por el impulso de políticas públicas sustentables y benéficas para el medio ambiente y el seguimiento puntual de la Agenda 2030.