El secretario de Salud del gobierno estatal, José Antonio Martínez García, informó que han atendido a 3 mil 350 mujeres en diversos hospitales del sector salud con interrupciones de embarazo.
Asimismo dijo que algunas razones por las cuáles han atendido a mujeres con interrupciones de embarazo han sido por haber sido víctimas de violaciones, así como por mal formaciones o por poner en riesgo la vida de las madres .
«En estos momentos en Puebla se respeta la leyes y se han interrumpido los embarazos por causas mayores», destacó.
En este mismo contexto destacó que no han detectado hasta el momento clínicas u hospitales, en dónde se hayan practicado abortos clandestinos.
Pero continúan con operativos y supervisiones, a través de DPRIS para verificar que no haya clínicas en mal estado que pongan en riesgo la salud de las y los poblanos.
🗣️|l En #Puebla el sector Salud ha atendido a 3350 mujeres a quiénes les han interrumpido el embarazo por diversas problemáticas, algunas vinculadas con que fueron víctimas de violaciones o por problemas congénitas, así lo reportó @JAntonioMtzGa
📹 @Solmisara pic.twitter.com/sqOjsJOCMY
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) March 22, 2023