Contar con seguridad privada, además de cumplir con el horario del cierre a las dos de la mañana, son los principales requisitos que la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial de San Pedro Cholula ha dado a los organizadores de la Feria Nacional de la Michelada, evento que se tiene proyecto a realizarse del 30 de marzo al 2 de abril.

En entrevista, Aarón Flores Zerón, titular del área, detalló que aun los organizadores no han definido el lugar donde se efectuará esta feria nacional, ya que el jardín La Pirámide es un recinto pequeño para el número de visitantes que esperan acudan y por ello, deben tramitar los permisos correspondientes ante el ayuntamiento.

“Sabemos que los organizadores andan buscando un espacio amplio, se les dio la recomendación que fuera amplio y que no afectará a los habitantes cercanos para evitar problemas, esta semana a más tardar deberán definir dónde se llevará a cabo”.

Dijo que de hacerlo en San Pedro Cholula,  entre los requisitos que se solicitarán  para llevar a cabo este encuentro se encuentran tener el permiso de protección civil, dar aviso a la secretaria de seguridad para que se tenga un operativo, tener un espacio seguro para recibir a los miles de visitantes que buscan ser parte del evento, además de cumplir con el horario de cierre, pero sobre todo contar con seguridad privada adecuada, puesto que el año pasado se generaron algunas problemáticas ante la euforia de poder ingresar a este punto.

“Ellos deberán contar con un convenio por escrito en donde dejen en claro que tendrán seguridad interna y exterior, junto con seguridad pública, no pueden pasar más del horario”.

La feria nacional de la michelada ofrece más de cien tipos de michelada, con envases fuera de serie, rotachela gigante, además de área gastronómica, estancia infantil y la presencia de talento que amenizará este evento.

 

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