Pese a la salida de varios cuadros del PRI tanto a nivel nacional y estatal, el exgobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores negó que su partido vaya en decadencia, al contrario, dijo que está más vigoroso que nunca.
En entrevista en el marco de la ceremonia conmemorativa del 29 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, manifestó que el tricolor tiene una enorme facilidad para recuperarse y mantenerse listo para la contienda.
Con relación a la salida de Alberto Jiménez Merino, quien colaboró como Secretario de Desarrollo Rural en su gobierno, refirió que es muy su amigo pero una golondrina no hace verano.
Asimismo, sobre el senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien abandonó la bancada del PRI, reconoció que esto repercute en el partido.
“Es una decisión interna de los senadores, es una situación complicada, difícil, porque repercute en el partido“
Al final, negó una descomposición del tricolor, ya que quien falla son las personas pero hay varias que tienen bondad y fe.
“Mi partido va a seguir siendo una institución fuerte y vigorosa, pese a que algunos miembros fallen, pero no todos fallan, la mayoría de la gente de buena fe está consciente de la bondad del PRI”.