Tarde o temprano vamos a despenalizar el aborto en Puebla, anunció la diputada local del PRI, Silvia Tanús Osorio, mientras que su par del PT, Mónica Silva Ruiz, explicó que en la aprobación no entran ideologías ni la moral de las personas sino lo que dicta la ley.

En entrevistas por separado, Silva Ruiz sostuvo que la tendencia marca que el país se pintará de verde, debido a que deben respetar los derechos humanos de las mujeres, al subrayar una vez más que ya no hay que hacer ni consultas ni mesas de trabajo.

La mejor decisión no es de una persona o circunstancia moral, ni religiosa, estamos para defender los derechos, para mí no hay que consultar, ni hacer mesas de trabajo. Tenemos el caso de la corte Interamericana de derechos humanos donde también hay duro golpe aplicable en todos los estados para legislar por los derechos humanos de las mujeres. Cada día la tendencia es pintarse de verde”.

En su oportunidad, Tanús Osorio manifestó que la aprobación del tema no tiene que ver con el género sino con la justicia, por ende apeló a la sensibilidad de sus compañeros aunque sí consideró que es un tema polémico.

“Realmente tarde o temprano lo tenemos que aprobar, es un tema polémico, están en los extremos, pero lo he dicho, no se trata de estar a favor del aborto, lo que estamos peleando es la despenalización y en esa tenemos que abrirnos y tener políticas públicas porque muchas mujeres se están muriendo y la cuestión moral ya cada quien podrá decidir lo que pueden o no hacer”.

Finalmente, dijo que ha llegado el momento de hacer justicia a las mujeres y dejar de revictimizarlas por su derecho a decidir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here