El senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que el líder nacional del tricolor Alejandro Moreno Cárdenas debe irse del tricolor debido al daño que le ha hecho al partido a raiz de sus ambiciones personales.
En conferencia de prensa, refrendó que no renunciará al PRI, porque eso quiere Alito Moreno y, al contrario, pugnará hasta lograr que se vaya, por lo que ha promovido un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE).
«Quisieran que nos fuéramos del partido para darles todas las libertades y seguir haciendo sus trampas al mentiroso de Alejandro Moreno. Voy a seguir dando la batalla dentro de mi partido para lograr el objetivo de que se vaya de la dirigencia».
De manera irónica, mencionó que Moreno Cárdenas mal entendió su misión en el Revolucionario Institucional, pues pensó que tendría que destruirlo y lo logró.
«El pensó que lo elegían para destruir al partido y sí le echó ganitas. La verdad que generó división, el enfrentamiento y el encono».
Agregó que seguirán con los procesos legales para destituir a Moreno Cárdenas, anunciando que ahora va al TRIFE para que «no se quede en la dirigencia Alejandro Moreno».