El Padrón de Deudores Alimentarios estará vinculado al registro civil con el objetivo de impedirles la realización de varios trámites y así tengan que pagar su pensión a los hijos e hijas, remarcó la diputada Daniela Mier Bañuelos, al dejar en claro que la iniciativa presentada en el Congreso del Estado es de la activista Diana Luz Vásquez.
En entrevista, mencionó que no se cuelga del tema de las mujeres como otras compañeras, ello tras cuestionarle si llegarán a un acuerdo con su par del PT, Nora Escamilla, quien también presentó una similar aunque la Ley Sabina va más allá.
“Yo les voy a decir algo con todo respeto y honestamente, a mí no me gusta sacar raja política de las problemática que existe, yo busqué a Diana Luz, porque ella promovió y es la autora, si algo me gusta es ser transparente porque muchas veces es fácil decir que apoyamos a las mujeres y las atacamos”.
Mencionó que seguramente realizarán mesas de trabajo para impulsar las reformas para alimentar la propuesta ya que lo más importante es beneficiar a las y los pequeños.
Igualmente, detalló que en esta padrón no solo estarán los hombres sino también las mujeres.