El Congreso del Estado analizará si es necesario prohibir la pinta de bardas con fines electorales, destacó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, quien dijo desconocer si está o no considerado en el Código de Instituciones y Procesos Electoral.
Y es que en toda la capital y el estado varios personajes han colocado su nombre en paredes para promocionarse rumbo al 2024, tanto para buscar la candidatura al gobierno del estado como la presidencia municipal.
Cuestionado sobre ello, el diputado presidente del legislativo dio desconocer la ley, y por ello revisará qué dicta el Coipep.
“No he revisado cómo está el Coipep, no he visto que exista una laguna, debemos revisarla y si hubiera tendremos que hacer un análisis para presentar una modificación o una reforma”.
Evitó referir si existe un abuso de quienes optan por esta acción, en todo caso corresponde al Instituto Electoral del Estado (IEE) hacer los llamados de atención.
“Es un tema, ya lo he dicho, es un tema que corresponde al IEE; hay que preguntarles qué prevé y les den su punto de vista y la mejor opinión”.
Agregó que será la autoridad electoral que exhorte a todas y todos a respetar: “Ya hubo un exhorto de respeto a que el IEE tome en cuenta esta actividades. Déjenme revisarla y les doy bien el dato para no fallar”.