Enrique de la Madrid, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y maestro en Administración Pública de Harvard, es uno de los políticos que busca la presidencia de la república en 2024. Dentro de su trayectoría laboral se encuentra su cargo como Secretario de Turismo (2018) en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto. Además, ocupó (2010-2012) la Dirección Ejecutiva de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de HSBC para México y América Latina. Asimismo, fue Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior en 2015.

“Todos aspiramos a mejorar nuestra calidad de vida como mexicanos pero este gobierno premia la mediocridad”, menciona de la Madrid. Para él es muy importante que los gobernantes sean una especie de referentes que incentiven a la ciudadanía a lograr mejores resultados, sin embargo, él considera que este sexenio logra lo contrario. “Existe esta exageración de ser simpático y parecer cercano, ocasiona que este país vaya a la mediocridad todos los días”.

¿El país es seguro?

México es un país donde hay entre 30 mil o 40 mil muertes al año, para mí, esto es inseguridad. Gran medida de esto, se debe a que el estado no es capaz de poner orden, menciona de la Madrid. Aunado a este contexto, el periodismo es sólo un círculo más de la sociedad mexicana que lucha día con día contra la inseguridad, es por eso que Enrique de la Madrid considera que en México se ha perdido el respeto a la vida y se necesita reestablecer esa idea y poner sobre la mesa que cualquier conflicto se puede resolver por distintos medios.

¿Qué pueden tener los mexicanos con un presidente como Enrique de la Madrid?

La mayoría de los mexicanos quiere estar y pertenecer a un México mejor con mejores oportunidades para ellos mismos y su familia. “El día de hoy el reclamo de casi todos los días es que los jóvenes no tienen oportunidades laborales, es decir hay mucha necesidad intelectual y económica”.

La gran mayoría de personas reciben hoy en día un apoyo económico mediante los programas sociales que ofrece el gobierno, una cifra grande de esta población teme que por el cambio de un gobierno pierdan estas posibilidades económicas.

“… es necesario decir que a nadie se le quitará ni un sólo peso de los programas sociales que reciben pero también decirles que pueden tener beneficios que desaparecieron. Por ejemplo, tener instancias infantiles, escuelas de tiempo completo, guarderías y algo muy importante: un sistema de salud universal, donde por el sólo hecho de ser mexicanos tengan acceso a la salud”.

Dentro de sus objetivos, busca un país más seguro, más honesto, ya que está seguro que puede lograrlo porque todos buscan eso. “La mayoría de mexicanos opta por un México mejor y lo único que uno busca es ser un conducto para llegar a serlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here