El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, exhortó a realizar campañas intensivas a las secretarías de Salud y Educación, para impedir que menores de edad consuman medicamentos controlados con el objetivo de participar en retos virales.
Y es que este miércoles, cuatro niñas y niños de la escuela primaria Benemérito de la Américas, ubicada en Avenida de los Mártires y Porfirio Díaz en Puebla capital, participaron en una prueba de TikTok llamada: “el que se duerma al último, gana”, usando clonazepam, un fármaco controlado empelado para inducir el sueño.
Sin embargo, una de las menores resultó hospitalizada a causa de los efectos, aunque ya fue dada de alta debido a que su estado se reportó estable y fuera de peligro.
Ante este contexto, Castillo López consideró pertinente frenar estas prácticas a través de campañas informativas sobre los riesgos de usar este medicamento.
“Son medicamentos controlados muy delicados para inducir el suelo y tratar de aguantar el máximo tiempo posible, por lo que exhorto a campañas masivas de manera adecuada a este grupo de chicos a fin de concientizarlos sobre los riesgos”.
Finalmente, añadió que el consumo de aquella sustancia tiene efectos secundarios graves como la dependencia, confusión mental y deterioro cognitivo.