Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros encabezaron la inauguración del Foro Alianzas para el Hábitat, encuentro que convierte al estado poblano en un referente de las políticas públicas para el desarrollo de las ciudades.

El mandatario estatal dijo que este espacio busca solucionar las complejas problemáticas de los centros urbanos, y demostrar la voluntad que se tiene no sólo por gobernadores, sino por autoridades municipales y secretarios, ya que están asumiendo su compromiso para generar mejores condiciones para las generaciones futuras en el cuidado al medio ambiente y un desarrollo urbano y ordenado.

“Tenemos que asumir la gran responsabilidad y el reto de comprometernos con las siguientes generaciones, con nuestros hijos a dónde irán esas generaciones y qué es lo que estamos dispuestos a entregarles. De la mano de técnicos se generan las políticas públicas y se atraen ejemplos y practicas comunes”.

Por su parte, Lorena Cuellar Cisneros destacó que la voluntad política y unidad han sido imprescindibles para alcanzar estos buenos resultados y tener resultados productivos a fin de generar un bienestar para los más de 3 millones 2 mil  habitantes de ambos estados, y donde se reafirma el compromiso y desarrollo de la zona metropolitana Puebla – Tlaxcala.

“Hemos iniciado otros trabajos como el tema de ordenamiento metropolitano, el tema del saneamiento del río Atoyac, de seguridad y movilidad que tienen que ver con ambas entidades y hoy habiendo voluntad política se pueden hacer muchas cosas”.

El presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, anfitrión de este encuentro que es parte de los trabajos que se ejecutan desde ONU Hábitat  y donde se comparten experiencias y prácticas exitosas para el desarrollo urbano sostenible para todas las ciudades de Puebla – Tlaxcala, que permitan tener espacios inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here