Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Por diversas irregularidades, la falta de documentación y no tener acceso a las cuentas y recursos de los trabajadores, Nahúm García Téllez, actual secretario general del sindicato de trabajadores de San Pedro Cholula “Luis Cabrera” dio a conocer que se estará realizando una auditoría a la labor realizada por la exlíder Maribel Jiménez Hernández.

Tras recibir de forma oficial la oficina, luego de que en la toma de nota se le diera la razón a los trabajadores, expresó que la entrega – recepción estuvo plagada de irregularidades, puesto que sólo entrega la documentación de los compañeros, en activo y pensionados; además de que en mobiliario algunos estaban “echados” a perder.

Al solicitar los estados financieros sólo comentó que en una asamblea  había dado los datos, pero esto fue verbal y nunca dio la documentación, esto al señalar que esta se encuentran en manos de sus abogados, por lo que no pueden acceder a los recursos.

“Esto afecta mucho porque no tenemos acceso al recurso, debemos tener una cuenta que sea para el sindicato y no que sea personal, no sabemos cuanto recurso existe, por lo que vamos a proceder con una auditoría”.

Señaló que en asamblea se solicitó la auditoria y sólo esperan que haya cuentas claras durante su período.

Fue a finales de febrero cuando el tribunal de trabajo brindó la toma de nota a favor de Nahúm García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here