Al menos más de 120 mil personas fueron las que participaron en la Procesión de Viernes Santo que se desarrolló en Puebla, donde estuvieron presentes el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quienes acompañaron a las siete imágenes que peregrinaron.
El evento lo encabezó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa quien declaró que, si bien, este Viernes Santo se acompaña a un Jesús en su camino de la cruz, “dispongamos pues nuestro corazón, dispongamos nuestra mente para meditar, para orar en estos misterios que nos dieron vida”.
Destacó que este viernes se celebra a un Cristo sufriente, del calvario, en próximos días será celebrado como un Cristo Vivo, glorioso, transfigurado, presente en medio de su iglesia”.
De esta forma inició esta procesión, donde el fervor, la pasión y la fe se desbordó por las calles poblanas donde miles de personas se sumaron a esta, además de que otro importante número estuvo observando el paso de las siete imágenes, donde el niño Doctor, el Señor de las Maravillas, fueron de los más aclamados.