Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

El sonido de las matracas, del tochocate, entre rezos y cánticos se desbordó la fe en la procesión de Viernes Santo realizada en San Pedro Cholula, donde más de 10 mil personas se sumaron para celebrar la Semana Santa.

Desde la madrugada un importante número de personas comenzaron la colocación de las tradicionales alfombras, las cuales son elaboradas como un reconocimiento a Dios, desde este momento se comenzó a vivir esta tradición.

“Es una manera de mantener nuestras tradiciones, nosotros las mantenemos vivos”, señaló uno de los habitantes de la Miguel Alemán donde se colocaron alfombras monumental para abrir esta procesión.

En la iglesia de San Pedrito fue donde comenzaron a reunirse las imágenes, la Pasion y fervor se desbordó durante el recorrido, el padre exhortó durante todo momento a reflexionar sobre esta fecha y a vivir en comunión con Dios.

Poco a poco se fueron sumando un importante número de feligreses, que con cantos y rezos acompañaron este recorrido, en el Cereso se realizó la liberación de preso, para dar continuidad al trayecto que atravesó las principales vialidades de este Pueblo Mágico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here