Morenistas no están violando la ley electoral y están en su legítimo derecho de posicionarse rumbo al 2024, opinó el diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Roberto Solís Valle.

En entrevista, incluso dijo que la dirigente estatal Olga Lucía Romero Garci-Crespo no tendría por qué dar un manotazo en la mesa para impedir a la militancia que se mueva, ya que las candidaturas son otorgadas a las y los mejores posicionados.

“Yo no veo por qué la presidenta estatal tenga que dar un manotazo en la mesa, al final de cuentas no se está violando una ley electoral y cada quien debe hacer su chamba porque Morena elige a sus candidatos a través de encuestas siempre y cuando no se viole la ley”.

Sobre ello, opinó que existe un exceso de regulación en materia electoral para prohibir la promoción política, de ahí que no observó viable normar la pinta de bardas pues además es propiedad privada.

“Las bardas no estás reguladas, a lo mejor en uso común, pero no puedes regular y decir a un privado que te da la barda que no la puedes poner. Ya hay un sobre exceso en la legislación. A título personal se está sobre legislando, al rato quien tenga buna voluntad no va a tener herramientas para posicionarse”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here