El río Alseseca se tiñó de rojo gracias las empresas que operan sin la menor regulación para verter sus residuos, dio a conocer la diputada local Guadalupe Leal, al exigir a Conagua actúe ante la contaminación de la fluente.

La legisladora del PAN criticó que no haya tenido respuesta a una solicitud realizada en octubre de 2022, en donde también pidió actuar ante el daño que tienen los gaviones que sirven para contener inundaciones.

“Se pintó de rojo y se pintó de rojo porque seguramente algunas de las fabricas se les hizo muy fácil contaminarlo y hacer llegar los residuos”.

Comentó que fueron los propios vecinos que denunciaron esta gravedad y solicitaron la intervención de las autoridades mismas que los han olvidado.

Entre las colonias afectadas se encuentran Álamos, Gregorio Ramos, La Providencia, El Esfuerzo, Satélite Magisterial, todos ellos, acentuó, abandonados por los distintos niveles de gobierno.

“Ante la omisión y la desvergüenza y poco conocimiento de la ley, Conagua no ha dado respuesta desde el 12 de octubre donde denuncie los hechos, si no es Conagua la responsable, entonces como dijera el chapulín: ¿quién podrá ayudarnos?”.

Agregó que hay un paro laboral en la comisión pero eso no la exenta de actuar, y por ello hizo un llamado a todos los involucrados a que hagan lo que está en sus facultades para frenar la contaminación y los daños al medio ambiente y a la salud de las y los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here