El ex presidente municipal Enrique Doger Guerrero reconoció que el PRI se encuentra en crisis gracias a liderazgos que se alejaron de las y los ciudadanos, por tal motivo en breve definirá si continúa en el partido.
En entrevista, señaló que por el momento sigue siendo militante del tricolor pero apoya abiertamente a Ignacio Mier Velazco en su intención de convertirse en candidato al gobierno de Puebla por Morena.
Ello, afirmó, no tiene que ser motivo de expulsión, pero si es así, serán las autoridades del tricolor que determinen su postura.
«Apoyo a Nacho Mier en su tarea de ser gobernador y si los poblanos así lo deciden gobernará el estado. Yo antes de ser priista soy poblano y por supuesto sigo y no he renunciado al PRI ni tampoco me han expulsado ni tienen porqué hacerlo, seguramente en próximos días tomaré una definición porque veo al PRI en crisis con liderazgos que no responden a la ciudadanía y con una intención de voto muy baja, la más baja de la historia en Puebla capital, menos del tres por ciento en las encuestas que sean conocido votaría por el PRI»
Sobre si le quedó grande el puesto al dirigente estatal, Néstor Camarillo respondió que las y los militantes deberán responder, ya que está alejado sobre la situación política interna.
Consideró que no es incongruente por apoyar a Nacho Mier pues hay varios que trabajaron en gobiernos de Morena incluso diputados que están colaborando aún, es más, apuntó, muchos de los que están en la cámara local trabajaron con Luis Miguel Barbosa.
«Colaboraron abiertamente y son priistas entonces hay que preguntarles a ellos. La dirigencia del PRI de ha alejado de los militantes y se ha alejado de la ciudadanía».
Finalmente, apuntó que no buscará una candidatura en el proceso 2024, al tiempo de enfatizar que apoyará a Nacho Mier tal y como ya lo hacen panistas y priistas.